La Oficina de Vigilancia Sanitaria de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), intensificará los operativos por fiestas navideñas, sobre todo a las panaderías para el control en la elaboración de panetones, debido a que no cumplirían con la norma sanitaria.

El subgerente de Comercialización, José Huamán, indicó que han sostenido una reunión con el Ministerio de Salud para realizar operativos conjuntos con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Los productos deben contar con el registro de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) al ser un requisito indispensable”, refirió.

También se ha determinado el control del uso de la vía pública, el comercio ambulatorio, la administración de los mercados y la venta de pirotécnicos.

En relación a las panificadoras, muchas de ellas no cuentan con la autorización sanitaria de la DIGESA, poniendo en riesgo la salud de muchas personas, toda vez que se desconoce cómo se elaboran los panetones.

“Todo producto debe contar con el rotulado y consignar la fecha de fabricación, vencimiento y el código de DIGESA que identifica y garantiza su fabricación”, expresó.

De no cumplir con lo que exige la norma,los administradores están sujetos a una sanción y a una denuncia penal por atentar con la salud pública.

3 Comentarios

  1. Hello there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I truly enjoy reading your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same subjects? Appreciate it!

  2. Hi there would you mind letting me know which web host you’re using? I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good web hosting provider at a reasonable price? Thanks, I appreciate it!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here