La Gerencia Regional de Educación en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), han implementado una directiva de finalización del año escolar 2018.

Las clausuras se estarán realizando de acuerdo a la calendarización de cada institución educativa a partir del 21 de diciembre, fecha en la cual la mayoría cumplen las horas efectivas de aprendizaje planificadas.

La Prof. María Dolores Huacho, directora de la UGEL Ilo, indicó que de existir colegios que aún no cumplen sus horas efectivas, es decir 900 en el nivel inicial, 1100 en primaria, 1200 en secundaria  y 1600 en Jornada Escolar Completa, deben reprogramar sus actividades después de navidad.

“El año escolar 2018 ha sido muy positivo, todas las actividades ejecutadas con los estudiantes, docentes y directivos, se va a tener un fruto de alcanzar el aprendizaje y elevar el logro para volver hacer numero en la prueba de la Evaluación Censal del Estudiantes (ECE), resultados que se conocieran a fines del mes de febrero”, refirió.

En cuanto a su situación en el cargo, sostuvo que fue designada por el Ministerio de Educación después de un concurso de mérito, en tal sentido, tiene un periodo de vigencia que culminará en el año 2020.

Huacho, hizo el llamado a los padres de familia para que se preocupen por sus hijos desde el inicio del año escolar y no esperar cuando ya va a culminar.

Finalmente, reconoció que participó en el proceso electoral del 7 de octubre y que fue elegida regidora en la Municipalidad Distrital de Torata, pero no quiso dar detalles al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here