Se instaló el Comité de Administración del Vaso de Leche que lo preside el alcalde provincial de Ilo, el cual es muy importante, ya que servirá para dictar la directriz y las normas para conducir el programa.

El Sr. Arturo Grundy, encargado de la Subgerencia de Programas de Complementación Alimentaria, indicó que luego se estará aprobando la ración del próximo año 2020 para los beneficiarios en un gran número.

Se estará haciendo una modificación al reglamento para poder beneficiar a un sector más vulnerable, muy aparte de los niños, con ciertos criterios de selección para llegar a las personas que lo necesitan.

“Hemos aprobado las modificaciones que nos va a permitir orientar aún mucho más el apoyo del vaso de leche a la población vulnerable. En la provincia de Ilo, se trata que el beneficio reciba la madre, se hacen visitas domiciliarias, deben contar con su carnet de control, DNI. Se realizan capacitaciones todos los meses para fomentar la participación y la buena nutrición de los niños”, expresó.

Actualmente, se está atendiendo 1,580 niños aproximadamente todos los meses. Las personas que quieran beneficiarse con el programa, deben contar con clasificación SISFOH legible, presentar el DNI del niño y de la madre, recibo de agua y luz. La primera población beneficiaria es de 0 a 6 años, madres gestantes y lactantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here