Indagan si gerentes y subgerentes perciben más que el alcalde de Ilo

Al parecer algunos funcionarios se estarían beneficiando con una nueva escala remunerativa. Ganarían más que el alcalde provincial.

2956
Javier Chambi Atencio

El regidor Javier Chambi Atencio, se mostró preocupado por los hechos que se viene suscitando al interior de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), debido a que al parecer algunos funcionarios se estarían beneficiando con una nueva escala remunerativa.

El gerente general estaría percibiendo 7 mil soles; gerentes, 6 mil soles; subgerentes y jefes de oficinas, 5 mil soles.

“Hay que indicar que la disposición fue suspendida en esa oportunidad y lamentablemente no se anuló y derogó”, aseveró.

Al parecer esta nueva gestión lo está asumiendo y se está aplicando remunerativamente estos conceptos que dista mucho de lo que percibe el alcalde 5,850 soles, es decir los gerentes perciben más que el burgomaestre.

Chambi, está pidiendo la planilla de haberes del presente mes de enero para ver cuál es la condición laboral de los gerentes y subgerentes, porque muchos no tienen una resolución determinada que los acredite como tal.

Si no cuentan con una resolución, lamentablemente estarían incurriendo en algún acto de irregularidad que les puede generar algún tipo de proceso no solamente disciplinario, sino penal.

“Nosotros hemos pedido el 4 de enero la hoja de vida a todos los funcionarios que han sido designados por el alcalde, ha transcurrido más de un mes y no se nos otorga la información, al parecer algo se está ocultando”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here