Algunas organizaciones de Moquegua salieron a las calles para hacer sentir su voz de protesta rechazando el quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad que fue promulgada el 31 de diciembre del 2018, entre otros puntos, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a nivel nacional.

Muy temprano los manifestantes se concentraron en diferentes sectores de la ciudad, para luego realzar una movilización pacífica, siempre acompañados de un contingente policial.

El Sr. Isidro Copa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Mariscal Nieto, indicó en la plataforma de lucha local, exigen aumento salarial, pago justo a vigías, que las empresas que están invirtiendo en Moquegua contraten mano de obra local y compren a proveedores de la ciudad.

“No solamente es el tema de Anglo American, sino existen otros puntos a nivel nacional, ya que existe el recorte de beneficios que está afectando a varios sectores de trabajadores, pese a haberse conseguido en negociación colectiva”, expresó.

El dirigente indicó que la marcha, no solamente es para defender sus derechos laborales, sino también en defensa de los recursos naturales, sobre todo el agua. En relación a Quellaveco, pidieron a la empresa que se respete los 26 acuerdos que fueron acordados en mesa de diálogo.

EN ILO NO SE ACATÓ PARO

Desconociendo los motivos, en la provincia de Ilo no se acató el paro de 24 horas convocado por la CGTP. Las diversas organizaciones afiliadas se mostraron indiferentes y no emitieron ningún comunicado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here