Hoy martes a las 10 de la mañana se llevará a cabo la entrega del terreno en el AA.HH. Santa Rosa del distrito de El Algarrobal para que el Gobierno Regional Moquegua pueda elaborar el proyecto para la construcción de un centro de salud nivel 1-3.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, dijo que se ha optado que este establecimiento se ubique en el lugar de manera estratégica para cortar brechas en el sector salud en dicho distrito.

En esta ocasión, se contará con la presencia del gobernador regional, vicegobernador, gerente regional de Salud, autoridades de la provincia del distrito y población en general.

“En este lugar se tiene un alto índice de anemia, desnutrición, enfermedades respiratorias agudas. Por todo esto, se hizo las gestiones con el alcalde Francisco Manzano, quien tuvo a bien entender la entrega de un espacio de 6 mil metros cuadrados, lo cual fue elevado a la Gerencia Regional de  Salud, que hizo el trámite a nivel regional”, expresó.

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas, ha ordenado que se acepte la propuesta para el inicio la elaboración del perfil del proyecto para la construcción de un puesto de salud en este sector de la Pampa Inalámbrica.

Huancapaza, consideró que es un avance muy importante, saludando la gestión que se está realizando y que cuando se concretice solucionará muchos problemas de salud en Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here