Habilitan canales y bocatomas de fundos del valle de Ilo

0
3611

El Gobierno Regional de Moquegua a través de la Sub Región Ilo participó de la reunión convocada por el Centro de Operaciones Emergencia COE Ilo (ex defensa civil) en donde cada uno de los representantes de las instituciones expusieron los trabajos realizados en lo que va esta etapa de emergencia por lluvias que fue decretada por el gobierno nacional.

El gerente de la Sub Región Ilo Ing. Lucas Bautista Cruz y la Arq. Pamela Flores responsables de las fichas técnicas de mantenimiento en el Valle El Algarrobal – Ilo por parte del Gobierno Regional, dieron a conocer los avances, ejecución y culminación de las 10 fichas específicamente para la descolmatación de canales y habilitación de bocatomas en los fundos.

Indicó que al momento son 6 fichas técnicas culminadas al 100% y las otras 4 aún se mantienen en ejecución (Santa Loreta, La Glorieta, La Cara y EL Sausal), por lo que estos 45 días de ampliación de la declaratoria de emergencia permitirá se culminen los trabajos que en muchos casos son alejados y de mucha dificultad en el acceso para el personal y maquinaria que se desplaza a la zona.

Bautista Cruz también recordó que se entregó por emergencia combustible a las municipalidades distritales de Pacocha y El Algarrobal para la continuidad operativa de las maquinarias en las zonas intervenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here