Con la finalidad de garantizar nuevas áreas verdes y tras superar una serie de observaciones en el saneamiento físico legal, este miércoles 12 de junio se ha programado la firma de convenio interinstitucional entre el GORE Moquegua y el Programa Nacional Trabaja Perú para ejecutar un proyecto de arborización en la Pampa Inalámbrica sector del distrito El Algarrobal.

El convenio será en el marco de un cofinanciamiento luego de superar la aprobación de una serie de expedientes, este proyecto tendrá una inversión de 1 millón 200 mil soles aproximadamente, donde el gobierno regional realizará un aporte que supera los 700 mil soles y el programa Trabaja Perú 350 mil soles, así lo manifestó el vice gobernador regional de Moquegua Ing. Jorge Lama Córdova.

Informó, este programa se gestiona ante el gobierno central y favorecerá a la población de El Algarrobal que no cuenta con los recursos necesarios para llevar adelante este tipo de trabajos. Además, precisó que se continua con la elaboración de diversos proyectos técnicos para concretar nuevos convenios con Trabaja Perú enfocados a la defensa ribereña entre otros para el Valle de Ilo.

Jorge Lama, se refirió a los avances de la obra “Mejoramiento de los servicios de la Loza Deportiva, del AA. HH 20 de Diciembre en el Puerto de Ilo”, en donde existe pendiente resolver el tema del retiro de la línea de alta tensión de la empresa Southern Perú que actualmente atraviesa el lugar donde se ejecuta los trabajos y se tiene previsto colocar coberturas de protección contra los rayos UV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here