Hasta el momento no se ha hecho la transferencia de los saldos de balance al presupuesto inicial del 2019 de la Autoridad Portuaria Regional (APR), lamentó el representante de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Jorge Guembes, manifestando que se han bloqueado los fondos.

Al parecer existe una disposición aparente, que no se atienda ningún requerimiento y se brinde información a la APR.

“Estamos parados, no tenemos agua, luz, internet, se debe 3 meses de alquiler, nos han enviado una carta notarial que les paguemos o dejemos el local, tampoco se ha pagado al personal porque no se liberan los fondos”, declaró.

Otro de los problemas que se tiene, es que el representante de la Cámara de Comercio de Ilo, ha renunciado, pero no puede ser aceptada, porque hasta el momento no se reúne el directorio, ya que no asisten sus integrantes.

Guembes, precisó que como el gobernador regional no puede ser representante ante la APR, al no reunir los requisitos, debe designar a otra persona.

Considera que lo que está haciendo el gobernador regional es un “hostigamiento” al bloquear los fondos porque está mal asesorado. Todo lo que se hizo desde el 2012 hasta la fecha, se está parando y “tirando al tacho de la basura”, lamentando que el Gobierno Regional esté en contra de su propia región.

CIERRE DE PUERTO

Ante la presencia de oleaje que se viene registrando en litoral sur, se determinó cerrar el puerto para toda actividad, tanto pesquera, recreación y en los terminales portuarios (muelles y boyas) hasta el día miércoles por la tarde o jueves en horas de la mañana, informó

“Este fenómeno se presenta por la época, en la que la incidencia de los embates del mar es más notorio, fuerte y seguido. Hay oleaje, corriente y viento, lo que perjudica el normal desarrollo de las actividades”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here