La Sra. Nora Maldonado Cuadros, integrante del Comité de Gestión del futuro centro de salud de la Pampa Inalámbrica, informó que viene haciendo las gestiones con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Se ha elevado el documento dirigido al alcalde provincial Gerardo Carpio para que informe sobre de cómo va el avance de la elaboración del perfil.

“Una vez que esté listo el documento, lo enviaremos a Lima para que sea tomado en cuenta en el paquete de obras que tiene el Gobierno Central para la construcción de centros de salud”, expresó.

Maldonado, señalo que la construcción de un establecimiento de salud es urgente ante la problemática que tienen, al estar tugurizados y sufrir contagios de enfermedades como la Tuberculosis.

Actualmente, se cuenta con el terreno y ya se tiene un avance del perfil, faltando solo la viabilidad de los recursos para concretar el anhelo.

“Hemos visto la predisposición de burgomaestre y esperamos que nos apoye y no suceda como el anterior alcalde (Willam Valdivia) que pese a pertenecer al sector salud, no hizo nada al respecto”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here