La Fiscalía de Prevención del Delito, inspectores de la Gerencia Regional de la Producción y Policía Nacional, realizaron un operativo ambiental con la finalidad de verificar que las personas que realizan la colecta de aracanto no utilicen herramientas de manera ilegal.

El fiscal de Prevención del Delito Dr. Alfredo Rojas Bedregal, indicó que para realizar esta labor, se tiene que contar con un permiso que otorga la Gerencia Regional de la Producción.

En esta oportunidad, se pudo comprobar que las personas contaban con autorización para la colecta. Aunque fue difícil determinar si fue arrancado o simplemente varado naturalmente.

“Estamos trabajando la forma de reprimir si se estuviera dando una extracción ilegal del recurso que es importante para la conservación de las especies”, declaró.

Rojas, señaló que es considerado ilegal cuando se extrae mediante medios mecánicos, es decir arrancar utilizando barretas, ganchos u otros.

Se continuará realizando operativos en todo el litoral y se intervendrá si se comprueba que se esté cometiendo un delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here