Ex presidente de Bolivia Jaime Paz Zamora arribó a Ilo después de 27 años 

Un grupo de bolivianos encabezados por el ex presidente Jaime Paz Zamora llegaron a la ciudad de Ilo y se constituyeron a Bolivia Mar. Lamentaron que después de 27 años hasta ahora el gobierno boliviano no hayan hecho nada al respecto, desperdiciando la oportunidad que les da el Perú.

0
4484

En Bolivia se conoce como “Día del Mar” a la conmemoración de la pérdida del departamento del Litoral posterior a la Guerra del Pacífico en favor de Chile, en el siglo XIX. Se celebra cada 23 de marzo​​ recordando la muerte de Eduardo Abaroa durante un episodio bélico.

Un grupo de bolivianos encabezados por el ex presidente Jaime Paz Zamora llegaron a la ciudad de Ilo y se constituyeron a Bolivia Mar.

El ex mandatario, vuelve después de 27 años, ya que en esa oportunidad lo hizo junto al ex presidente Alberto Fujimori, quienes firmaron un acuerdo para que su país tenga una salida al mar.

Lamentó que la infraestructura colocada en dicho lugar esté descuidada y abandonada, haciendo el llamado al cónsul para que haga algo al respecto y se preocupe por el monumento que simboliza el mar del futuro para Bolivia.

“Hemos comprobado que la carretera desde Desaguadero hasta Ilo se encuentra en buen estado y la construyó el gobierno peruano. Ha pasado 27 años, nos está esperando el mar  y no hacemos nada, eso no puede ser”, expresó Paz.

El mandatario, dijo que su presencia en esta ciudad, es una manera de explicarle al pueblo de  Bolivia lo que representa Ilo, que significa una esperanza y una gran realización. Pidió a las autoridades ileñas para que colaboren en la promoción, para que los bolivianos vengan a la zona sur del Perú.

Paz Zamora y la delegación que lo acompañó, portando banderas bolivianas se constituyeron a la playa y se mostraron muy emocionados y alegres al ver el mar.

“Mira qué maravilla, ya se imaginarán que para un boliviano es una emoción muy grande. Gracias Perú, de todo corazón, juntos tenemos que hacer una historia maravillosa. Esto no se puede dejar así, Bolivia tiene mar acá”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here