Estadio 25 de Noviembre, es sede del mundial de fútbol sub 17 en el 2019

4391
El señor Ibáñez directivo del IPD Moquegua oficializó que el 25 de Noviembre es sede del Mundial de Sub 17.

POR: PPGOL

DEGOLAZO.COM

Con noticias muy agradables para el deporte moqueguano cierra el año, donde también será beneficiado el escenario deportivo oficial de ilo, que por fin será realidad el certificado de Defensa Civil, documento que impide el uso de las instalaciones para competencias oficiales en la mayoría de disciplinas deportivas que no tienen la seguridad y garantía que debe ofrecer los escenarios deportivos.

En entrevista con Francisco Ibáñez máximo directivo del IPD Moquegua, manifestó: “Es una grata noticia con la que cerramos el presente año debido a que el Estadio 25 de Noviembre, ha sido designado como una sede para jugar el Mundial Sub 17 del 2019;  esto es producto de una serie de coordinaciones con la FPF y la Departamental de Fútbol, reclamando lo que por derecho tenemos como es el fútbol profesional”.

A diferencia de Tacna e Ica que no cumplía con el requisito indispensable; por otra parte Arequipa, Cusco y Puno son de mucha altura, por intermedio de la FPF llegó a Moquegua una delegación de connotados profesionales para inspeccionar las instalaciones del “Coloso” sede del Binacional al menos por éste año, el escenario deportivo tuvo buena aceptación por ser nuevo y moderno, no necesitó mucho para calificar.

Indicó que hubo observaciones con los campos alternos y hotelería los cuales han sido largamente superados, el 22 de Noviembre con beneplácito vía documento del IPD Nacional comunicaron que Moquegua es una de las sedes, el 24 llegó el equipo de profesionales para inspeccionar, hacer el peritaje y realizar las propuestas para optimizar el estadio.

Desde esa fecha los técnicos han realizado los trabajos correspondientes hasta el pasado jueves, tienen hasta el 10 de diciembre para evacuar su informe final de lo que existe, falta y las mejoras que se deben realizar con presupuesto del Estado y el financiamiento de la FIFA.

Gracias al Mundial de Fútbol Sub 17 el 25 de Noviembre tendrá mejoras interesantes en su infraestructura,

ALGO PARA MARISCAL

En el presente año se propuso un mantenimiento priorizando el campo y la pista atlética a la cual se tiene proyectado echar polvo de ladrillo molido compactado y nivelar el campo de juego,  lo más importante es haber conseguido un presupuesto para la elaboración del expediente técnico para obtener el certificado de Defensa Civil, que no permite el uso de las instalaciones.

Finalmente aseveró que ha tenido ciertas conversaciones con técnicos muy allegadas a las nuevas autoridades que asumirán funciones próximamente, a quienes les ha planteado la necesidad urgente construir un escenario deportivo en cualquier sitio de Ilo, si se prioriza el Mariscal Nieto en hora buena porque permitirá a los deportistas de alta competencia una mejor preparación.

1 Comentario

  1. Es una noticia estupenda que Moquegua va a albergar el mundial sub 17 en territorio peruano’ deben instalar torres de luz artificial’ maquinaria moderna (mantenimiento del campo ) y tablero electronico en el recinto moqueguano para eventos deportivos nocturnos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here