No hay nada que envidiar playas exclusivas en el país y el norte chileno, para el desarrollo de torneos con la participación de competidores con trayectoria internacional, tal como lo demostraron el último fin de semana, a pesar que el puerto estuvo cerrado a la actividad marítima, pero abierto para los corredores de olas en la playa Patillos.

Esta competencia náutica fue organizada por la Asociación de Bodyboard Ilo (ABBI), al que denominaron Hermanos del Pacífico Segunda Edición Castigo Pro 2019 “Copa Monkey Beach Club”, con la participación de corredores de Lima, como el joven campeón latinoamericano Christopher Bayona; así como campeones mundiales como el chileno Christian Fernández.

ABBi liderada por Josué Celis, buscó el apoyo del empresariado porteño que respondieron como debe ser para el desarrollo del evento internacional, porque recién está empezando aunque en el pasado se llevó a cabo competencias internacionales playa Piedras Negras, donde el Gobierno Regional debió implementar dicha zona.

CONFERENCIA DE PRENSA

La formalidad es primordial para dar realce al campeonato, éste se desarrolló en conocido local próximo al lugar de competencia, cerca de las 7 de la noche; allí Celis destacó las bondades que tiene Ilo para el desarrollo del deporte náutico; que también fomenta el turismo porque los visitantes, así lo resaltaron con el recibimiento y una cordial acogida.

Entre las personalidades que debemos resaltar se encuentra Manuel Rodríguez campeón y entrenador nacional, Moisés Silva top chileno, que viene por primera vez a Ilo, estuvo también el chileno Carlos Saravia juez mundial y también campeón mundial en su país, destacamos también la participación del juvenil Christopher Bayona reciente campeón latinoamericano a sus 17 años.

Todos ellos indicaron que las olas ileñas no tienen que envidiar en nada a concurridas playas, pidieron fomentar la practica en la niñez y juventud, porque hay mucha experiencia en la Provincia, que ya lo están haciendo en verano en la Playa Montecarlo o Boca del Río y un poquito más al norte está Patillos.

A propósito casi todo el tiempo esta zona, solo era visitado por algunos pescadores a cordel, no son usadas en verano por lo que se muestra un poco descuidada a pesar de su proximidad al Complejo Recreacional Patillos que cuenta con una piscina, de ahora en adelante será muy diferente.

SEGURIDAD

La competencia Binacional convocó a la Policía Nacional del Perú, que cuenta con efectivos de amplia experiencia en Salvataje, para dar seguridad no solo a los competidores, sino también a  la organización y al escaso público que asistió al último día de competencia.

Adiós gracias el evento se desarrolló con toda normalidad, además la organización en todo momento pidió que se preserve la zona, no arrojando basura menos contaminando el medio ambiente, esa que viene afectando la vida marina con los residuos que por años se envió sin ningún cuidad a nuestro rico mar.

CATEGORÍAS

Se determinaron tres categorías sub 17 varones y mujeres, open pro y drop knee donde los visitantes de Chile obtuvieron los primeros puestos.

Los finalistas en la Categoría Sub 17 fueron en el orden siguiente: Campeón Moisés Silva de Arica – Chile, Subcampeón Juan Medina de Lima. Tercer Puesto Manuel Rodríguez de Lima, Cuarto Lugar Christopher Bayona de Perú.

La organización entregó bonitos trofeos trabajados en madera olivo, propio del Valle Ileño; asó como también una deliciosa Crema de Aceituna, y una Tabla de Bodyboard al Campeón chileno.

En la Final Open Pro el Campeón Christian Fernández de Chile, quien resaltó las bondades de las olas en Patillos, que es poca profunda y con mucha arena, solo hay que tener cuidado cuando la marea está muy subida y es precisamente cuando los surfistas y tablistas se deleitan corriendo olas.

El segundo puesto lo obtuvo el campeón peruano Christopher Bayona, pese al excelente trabajo que realizó fue difícil vencer a un campeón mundial, la tercera ubicación lo obtuvo también un representante del país de la estrella solitaria, que nos llevan amplia ventaja y sorprendidos con el talento nacional, cerró la tabla de posiciones el limeño Ronald Gómez.

Un detalle más en la premiación para los tres primeros lugares, Trofeo confeccionado en un inimitable producto de olivo ileño, más productos del cuero mistiano un Cheque por S/ 600.00 de Monkey Beach Club.

Finalmente, la organización premió a la Categoría Drop Knee, que lo ganó el ariqueño Bryan Medina, Subcampeón el peruano Juan Medina, Tercera Ubicación Manuel Rodríguez de Lima, Cuarto Lugar Ronald Gómez y Quinto Puesto nuestro compatriota Nelson Moscol, Trofeos de Olivo y un cheque por S/ 400.00 Soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here