El gerente general de la EPS Ilo Dante Mormontoy Gonzales informó que se reinició con la captación de agua en la bocatoma de Ite tras 48 horas de intensos trabajos de limpieza realizados por personal de la empresa y miembros del Ejército Peruano, quiénes lograron retirar palos, maleza y piedras arrastrados por los huaicos originados en la sierra de Moquegua y Tacna.

“El trabajo conjunto permitió que se logre el ingreso del recurso hídrico para su procesamiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Cata Catas y dar inicio a la distribución del agua, aunque en menor cantidad y presión, a los pobladores del Sector Puerto”, sostuvo Mormontoy.

PRODUCCIÓN DE 100 LITROS POR SEGUNDO

El funcionario explicó que por ahora se viene potabilizando cien litros de agua por segundo que serán destinados a la población del Puerto, para almacenar agua en el reservorio de Catacatas y abastecer a los camiones cisterna que distribuyen agua en otras zonas, incluyendo la Pampa Inalámbrica.

“Los cien litros por segundo de agua alcanzará para abastecer a la población por el lapso de una hora a través de las redes domiciliarias, por lo que se exhorta a los usuarios a hacer un uso racional del recurso hídrico y realizar un almacenamiento adecuado”, precisó el gerente general de la EPS Ilo.

REPARTO DE AGUA EN PAMPA INALÁMBRICA

Por su parte sostuvo que la Pampa Inalámbrica, una de las zonas más críticas de la provincia, viene siendo atendida mediante 10 camiones cisternas que distribuyen agua potable desde el pasado sábado en plazas y plazuelas, atendiendo un cronograma establecido por la empresa y hecho público en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here