EPS Ilo realizó charlas en colegios e implementó campaña “El Agua En Tu Vida” del OTASS

Actividades realizadas en el marco del Día Mundial del Agua buscó concientizar a los estudiantes sobre el valor y la importancia del recurso hídrico

3393

Personal de la EPS Ilo realizó, en el marco del Día Mundial del Agua, una charla de sensibilización a los alumnos de la I.E. “Fe y Alegría”, en la que se habló sobre la importancia del agua como recurso natural no renovable y la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos de cuidar las fuentes que abastecen a esta población.

Esta actividad, que se replicó horas más tarde en el colegio privado William Prescott, forma parte de la campaña #El Agua en tu vida que viene implementando el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ente adscrito al Ministerio de Vivienda, en todas las empresas bajo su administración.

El objetivo de estas charlas afirmó el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor, guarda relación con que hoy en día, debido a los efectos nocivos del cambio climático, el agua es cada vez más escasa, razón por la que todos tenemos que involucrarnos en la tarea de cuidarla y preservarla.

Además, concientizar a los niños y jóvenes sobre los buenos hábitos de uso del servicio del agua potable, no solo porque se trata de un recurso no renovable sino además porque su potabilización supone costos elevados para la empresa, a fin de garantizar la perdurabilidad del recurso en el tiempo.

#El Agua en tu vida es una iniciativa que destaca la importancia que tiene el recurso en nuestra vida diaria, desde la higiene y la alimentación hasta en la realización de actividades sociales, culturales y económicas.

Asimismo, fomenta y promueve el uso responsable y la valoración del agua potable impulsando a que cada vez más personas se comprometan a sumarse a esta campaña.

Cabe resaltar, que el Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de marzo con el fin de llamar la atención de la población sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here