EPS Ilo inició, en el marco de la campaña Paguemos Lo Justo, la renovación gratuita de 10, 200 medidores con una antigüedad mayor a 5 años en el Sector El Puerto, con el fin de seguir garantizando el registro correcto de los consumos de agua potable.

“La renovación de medidores no solo garantizará el pago justo, sino que permitirá promover el uso responsable y reducir el indicador de agua no facturada (ANF),” sostuvo la gerente general de la empresa, Solange Agramonte.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de más de S/ 2 millones provenientes del OTASS, han permitido ya la renovación de unos 386 medidores en Ciudad Jardín, Valle Hermoso y Lomas de Pacocha, tras jornadas de sensibilización a los usuarios, para fomentar precisamente el uso adecuado del servicio de agua potable.

Los medidores de agua, que viene instalando la EPS Ilo, cuentan con la debida certificación del Instituto Nacional de Calidad, entidad encargada de realizar los controles metrológicos de carácter obligatorio a estos dispositivos.

CAMPAÑA SOSTENIBLE

Paguemos Lo Justo es una campaña implementada por el OTASS, junto a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento que dirige, para promover la valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado entre sus usuarios.

EPS Ilo es una de las 18 EPS administradas por este organismo que busca mejorar su gestión, a fin de convertirlas en empresas autosostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here