La Municipalidad Distrital de El Algarrobal, hizo entrega de un terreno de 6,170 metros cuadrados a la Red de Salud Ilo, donde se construirá el futuro centro de salud nivel 1.3 ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa.

El burgomaestre de la jurisdicción Francisco Manzano, indicó que existe el compromiso del gobernador regional de financiar el perfil y el expediente técnico y posteriormente buscar el presupuesto para la ejecución.

“Este es un paso muy importante para la población del PROMUVI I, sabiendo que no se cuenta con los servicios básicos. A base de gestión se está logrando que este sector pueda contar con agua, desagüe y electrificación”, expresó.

Luego del centro de salud, se gestionará la construcción de un colegio para que pueda atender a la niñez de todo el PROMUVI I.

El burgomaestre, anunció que el 23 de julio se inicia el proyecto de arborización, que ofertará 85 puestos de trabajo para gente de bajos recursos económicos.

El Dr. Percy Huancapaza, director de la Red de Salud Ilo, manifestó que se dio el primer paso y ahora corresponde hacer las gestiones para la elaboración del perfil del proyecto del nuevo centro de salud en el sector de Santa Rosa.

“Con esto la población del lugar van a tener un acceso a la salud de manera inmediata. Al ser de nivel 1.3 permitirá solucionar muchos problemas en el mismo sector y que ya no se desplacen a otros establecimientos de salud para ser atendidos. Estamos seguros que con el apoyo del gobierno regional lo vamos a concretizar”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here