Empresa ha dispuesto distribución gratuita del agua potable mediante camiones cisternas

3715

La EPS Ilo informa que se ha visto en la obligación de restringir el servicio de agua potable debido a que los ríos Osmore e Ite, principales fuentes de abastecimiento para la provincia, vienen siendo afectados por el exceso de lodos y palizada a causa de las intensas lluvias que se registran en la sierra de Tacna y Moquegua y la caída de huaicos, que impiden la captación y el tratamiento del agua en las plantas de tratamiento.

TRABAJOS A DOBLE TURNO

La empresa además ha dispuesto que personal especializado de la EPS cumpla con ejecutar doble turno de trabajo, a fin de realizar la limpieza de las rejillas de las bocatomas de captación, afectadas con el ingreso piedras y maleza por los deslizamientos registrados los últimos días.

Asimismo, EPS Ilo viene trabajando de manera coordinada con el municipio provincial, que ha movilizado maquinaria especializada en las zonas más vulnerables, a fin de fortalecer el cauce de los ríos ante futuras avenidas de huaicos.

CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN

La EPS también ha establecido un cronograma de distribución gratuita del agua potable mediante camiones cisterna en las diferentes zonas de la provincia, por lo que exhorta a la población a adoptar medidas para hacer un uso racional del recurso.

Adicionalmente, la empresa viene coordinando y gestionando el apoyo de la plataforma de Defensa Civil Regional, provincial y distrital, así como de las empresas privadas para unir esfuerzos en beneficio de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here