Docentes de la I.E. Particular San Luis de la ciudad de Ilo acatan un paro de 48 horas como medida de protesta exigiendo a la Asociación de Padres de Familia que administra el plantel, mejoras salariales.

Tras realizar un plantón frente al colegio y una movilización por las principales calles de la ciudad, se ubicaron en el atrio del Templo San Gerónimo donde dieron a conocer sus demandas.

La Prof. Laura Salazar, secretaria general del sindicato, que afilia a profesores y servidores, manifestó que anteriormente realizaron un paro de 24 horas y como no fueron atendidos, decidieron que ahora sea de 48 horas.

“Estamos pidiendo que se dé solución a nuestros reclamos, actualmente no tenemos ningún pliego colectivo firmado, es por eso que hacemos esta protesta”, expresó.

Solicitó a los señores Roberto Soto y Carlos Aragón, quienes presiden la asociación un diálogo transparente para dar solución a su pliego de reclamos para que todo vuelva a la tranquilidad y los docentes retornen a las aulas para dictar sus clases.

Se ven obligados a salir a las calles para protestar porque no encuentran una solución. Les ofrecieron un aumento de 80 soles que fue aceptado, sin embargo la organización sindical no están de acuerdo que se pretenda congelar el beneficio del quinquenio.

El convenio colectivo comprende, aumento del salario, pago por preparación de clases, escolaridad y quinquenio. “Lo único que la APAFA ha ofrecido y se aceptó es el aumento de 80 soles, sin embargo la asociación quiere que sea cada 5 años, lo cual fue rechazado al considerarlo un abuso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here