Desembarcadero no sería entregado en mayo por retraso en obra

Ante la falta de control, al parecer algunos funcionarios del FONDEPES no quieren que se culmine la obra porque intereses, lo cual preocupa a los pescadores.

3690

Ante los constantes problemas que se vienen registrando en la construcción del desembarcadero pesquero artesanal de Ilo, no se estarían culminado los trabajos para el mes de mayo como se comprometió el presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo.

El ex dirigente del sindicato de los pescadores artesanales, Otto Cordero, lamentó que se esté postergando la fecha para terminar la obra.

“El FONDEPES no le pone el empuje necesario, porque no hay un control sobre los trabajos que está ejecutando la empresa, al parecer no quieren que se culmine por intereses de algunos funcionarios de la institución, lo cual preocupa”, declaró.

Se espera que con los cambios realizados en el FONDEPES camine mejor y no se termine en un arbitraje, como sucedió con la anterior constructora.

Según un informe habría un retraso de 2 meses, lo que significaría que recién en julio se inauguraría la nueva infraestructura, pero con las continuas paralizaciones por el incumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores, se extendería más el plazo.

Lo que también preocupa, es que a la empresa se le habría adelantado dinero,  pese a que no hay avance en la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here