La regidora Tania Cutipa, está a la espera de la rendición de cuentas por parte de la comisión de festejos por el 49 aniversario de la provincia de Ilo que fue presidida por el regidor Javier Lozano Medina.

Se le ha hecho llegar la inquietud al presidente de la comisión para que dé a conocer la fecha para el informe correspondiente.

“Existen antecedentes de gestiones anteriores, donde sean encontrado actas, en las cuales no se hizo una rendición como tal, lo cual preocupa. En reunión de comisión, le hemos hecho hincapié para que la información sea de conocimiento público”, expresó.

Según lo manifestado por el presidente de la comisión regidor Javier Lozano, a fines de junio se estaría cumpliendo con la rendición de cuentas.

De igual modo, se habría comprometido el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, al indicar que como fecha límite sea a fines de mes.

Se espera que el informe no solo quede a nivel de comisión, sino al pleno del Concejo Municipal, ya que compete a todo los regidores, quienes harán las preguntas pertinentes ante las dudas que pudieran tener sobre determinadas actividades, entre otros.

“Si todo se ha realizado de forma transparente, no debe haber ningún tipo de problema. Pero si se detecta algún tipo de irregularidades, en su momento se dará a conocer las acciones a asumir”, aseveró.

Regidor Javier Lozano Medina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here