Cuestionan entrega de autorizaciones a empresas de transporte público

Regidor Javier Chambi, señala que si se va a dar autorización por 3 años, se le debe exigir a las empresas de transporte público mayores condiciones para que puedan brindar un buen servicio al usuario.

3386

El Abg. Javier Chambi Atencio, regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), cuestionó que se haya emitido resoluciones subgerencia les por parte de la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial, con la finalidad de renovar las autorizaciones a las empresas de transporte público.

Esto significa, que se les está otorgando la autorización por el plazo de 3 años, es decir hasta enero del 2022, lo cual no se ha dado en anteriores gestiones.

“Normalmente, las autorizaciones se renovaban por un periodo máximo de 1 año, donde los transportistas tenían que presentar la documentación para ir calificando este tipo de servicios”, expresó.

Frente a la problemática que existe en el tema del transporte, el pasado 18 de enero, el concejal,  planteó a la autoridad edil para que se evalúe toda la problemática de transporte público, pero a la fecha ha hecho caso omiso y no ha realizado ninguna convocatoria para formar una mesa de trabajo y tratar el tema.

Chambi, sostuvo que en estas condiciones, duda que los transportistas acudan a una mesa de diálogo, donde se comprometan a brindar un servicio de calidad.

Sugirió al burgomaestre provincial que socialice el tema, planteando una mesa de trabajo en la que participen los representantes de los transportistas, la MPI y los usuarios.

Actualmente, el servicio que se presta, lo calificó como un seudo monopolio, porque no hay apertura a la libre competencia, es decir, que otras unidades vehiculares participen brindando el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here