Cuestionan a Evo Morales al pretender postular nuevamente a la presidencia

Pese a que estaría violando la Constitución Política, Evo Morales pretender volver al cargo de presidente. Califican antidemocrática a actual gestión.

3402

El Sr. Oscar Henry Rojas, activista por la defensa férrea de la democracia de Bolivia arribó al puerto de Ilo al conmemorarse el Día del Mar.

Aprovechó su visita para dar a conocer su postura frente al gobierno del presidente Evo Morales, indicando que está haciendo abuso de poder por la codicia que tiene el mandatario para enquistarse en el poder.

Se mostró en contra que participe en las elecciones a llevarse a cabo en el mes de octubre, porque así fue establecido en el referéndum realizado el pasado 21 de febrero, por lo tanto, debe respetar la voluntad del pueblo boliviano y no violar la constitución.

“Vamos a continuar en la defensa y lucha por la libertad y la democracia del pueblo boliviano. Son 13 largos años que ha usufructuado poder y no puede continuar, al haber violado permanentemente la constitución”, refirió.

Añadió que el mandatario, tiene como un apéndice al Tribunal Supremo Electoral y lo controla. Prácticamente se ha vulnerado la democracia y en estos momentos Bolivia está sin rumbo.

Precisó que Evo Morales ha manejado 250 mil millones de dólares, de los cuales no quiere rendir cuentas, por eso es el afán de permanecer en el poder a cualquier costo. “Estamos viviendo una dictadura totalitaria y Evo Morales nos ha llevado a este escenario tan caótico que estamos viviendo los bolivianos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here