Cornejo: Elección de Juan Cutipa en el FUDDIPI es ilegal

Culpan a presidente del comité electoral de haber convocado a elecciones de manera ilegal. Le exigen que entregue libros y documentación a anterior presidenta.

3773

Cuestionan elección de Juan Cutipa como presidente del El Frente Único de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Ilo (FUDDIPI).

El ex dirigente Carlos Cornejo Suclla, indicó que su elección es irregular culpando al presidente del comité electoral, debido a que la anterior presidenta, le hizo llegar una carta haciendo conocer que se había incurrido en una serie de vicios, por lo que le pidió que se suspenda el proceso electoral.

“El presidente señaló que tenía autonomía y que podía hacer lo que quiera, eso es falso, porque el comité electoral se somete a la directiva y a la asamblea. Pese al pedido, convocó a las elecciones”, refirió.

Agregó además que convocó a asamblea para juramentar la nueva directiva, cuando no le correspondía hacerlo.

La presidenta saliente, envió una carta notarial exigiendo que entregue los libros y toda documentación de la institución para resguardarlo según lo establece los estatutos. De no hacerlo y resistirse lo que se le pide, será denunciado penalmente.

Cornejo, sostuvo que Juan Cutipa no podrá inscribirse en Registros Públicos y tampoco tendrá un reconocimiento legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here