Convenio entre ZOFRATACNA y Enapu servirá para que retorne carga

Hasta el año 2009 se manejaba la carga procedente de Tacna por el terminal de Enapu, pero luego se fue al vecino país del sur. Ahora se está viendo que se firme el convenio para que vuelva a la provincia de Ilo.

4041
Jorge Guembes

El representante de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en Ilo, Jorge Guembes, indicó que existe la posibilidad de firmar un convenio entre ZOFRATACNA y Enapu Ilo para que la carga pueda manejarse por este puerto.

Recordó que hasta el año 2009 se manejaba la carga por el terminal de Enapu, pero luego se fue al vecino país del sur, pero ahora se está viendo que se firme el convenio para que vuelva a esta provincia.

“Estamos hablando para comenzar el movimiento de 100 a 150 contenedores mensuales por el puerto de Ilo, eso se perdió y lo estamos tratando de recuperar”, aseveró.

En otro momento, dio a conocer del arribo del BAP Pisco, buque de guerra fabricado íntegramente en el Perú por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) con la finalidad de hacer ejercicios.

Ilo, es el primer puerto que visita el buque multipropósito que ha sido diseñado para desempeñarse en operaciones navales y de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos, además de acciones cívicas y ayuda humanitaria.

El BAP Pisco tiene como misión principal constituirse en un buque de proyección estratégica mediante el cual se pueda desplegar rápida y eficazmente las distintas fuerzas operativas, además de realizar acciones de ayuda humanitaria y logística, tanto dentro del dominio marítimo nacional, o como parte de una fuerza de tarea internacional que brinde apoyo en caso desastres naturales.

2 Comentarios

  1. Trailing 1-0 from the first leg at Easter Road, the Edinburgh outfit were acutely aware they were arriving in Copenhagen – one of the flattest capitals in the world – with a uphill task. Brondby 0-1 Hibernian (1-1 agg AET, 5-3 on pens): Danes win shootout as Neil Lennon’s side crash out of Europa League qualifier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here