Construyen muro para la defensa ribereña en San Gerónimo

Se tiene que esperar que ingrese el río nuevamente para ver si realmente los muros que se han construidos son resistentes o no.

3586

Después de 33 años de reclamos, se ha mejorado en parte el muro de contención para la defensa ribereña del pueblo joven San Gerónimo que colinda con la parte baja del valle de Ilo, informó el ex dirigente del sector Sebastián Vera.

Señaló que se tiene que esperar que ingrese el río nuevamente para ver si realmente los muros que se han construidos son resistentes o no.

“En cuanto al empedrado, no se la habría dado la dirección correcta, se han formado bolsas que podría ocasionar problemas. El principio del enrocado no tiene una consistencia en cuando a la cantidad de cemento para dar la seguridad a esta parte”, expresó.

Al parecer las personas que han ejecutado la obra, nunca han hecho una defensa ribereña, aunque dicen que es provisional, pero la población quiere que sea definitivo.

Vera, precisó que desconocía si se ha elaborado una ficha técnica o un plano. Se presume que no han tenido un estudio o documento para efectuar la obra.

Aproximadamente se ha construido un kilómetro del muro de contención, donde se han colocado rocas, pero no serían las necesarias, por lo que hará una visita para hacer la verificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here