El Sr. Isaac Tapia, secretario general del Sindicato único de Pescadores Artesanales del Puerto de Ilo (SUPABCPI), confirmó que los trabajos en el desembarcadero pesquero artesanal no se culminarán en mayo, mes de aniversario de la provincia de Ilo.

La empresa a cargo de la ejecución de la obra, presentó una solicitud de ampliación de plazo, lo cual fue otorgado, según lo informado por la ministra de la Producción en reciente visita a Ilo.

“Esto preocupa realmente, porque ha existido mucha falencia por parte de la empresa por incumplimiento de acuerdos y continúan los problemas que no tienen cuando acabar”, expresó.

De esta manera, la empresa requiere de más tiempo para la entrega de la obra, esperando que la infraestructura se termine, quedando pendiente las instalaciones eléctricas, ente otros detalles, como la misma habilitación, que también requerirá tiempo.

Mientras tanto, en el recinto se vive un problema de hacinamiento y la situación es muy complicada que afecta el normal desarrollo de la pesca artesanal.

Tapia, sostuvo que no hay planes de contingencia que favorezcan al sector, ante la falta de una política muy seria en esta parte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here