Comité de Vigilancia convocará a gerente de Inversiones para que rinda cuentas

La convocatoria se programó para el día 17 de abril a las 18:00 horas en la Subgerencia de Participación Ciudadana, para que tanto el gerente de Inversión Pública, los residentes o inspectores rindan cuentas de las obras que ejecuta la MPI.

3513
RICHARD REVOLLAR

De acuerdo a la norma, el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo estará convocando a los responsables de la Gerencia de Inversión Pública de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para que rinda un informe de cómo va el avance físico y financiero de las obras que ejecuta la entidad edil.

El Sr. Richard Revollar, presidente del Comité de Vigilancia, indicó que la instructiva señala que la Gerencia de Inversiones debe rendir un informe  trimestral, semestral y anual del avance de la ejecución de los proyectos.

“La convocatoria se programó para el día 17 de abril a las 18:00 horas en la Subgerencia de participación Ciudadana, para que tanto el gerente de Inversión Pública, todos los residentes o inspectores de obras puedan rendir cuenta del trabajo que se ejecuta en el momento.

Se espera que haya una respuesta positiva y se concrete la reunión, para que no exista ningún problema. Se estará hablando claro, sobre todo, del trabajo que cumple el Comité de Vigilancia en resguardar los recursos del Estado.

Revollar, detalló que en las visitas efectuadas a las obras, sobre todo en el Parque y la Familia se pudo comprobar que los residentes no son de Ilo y desconocen las funciones que tiene que cumplir el Comité de Vigilancia, por lo que se niegan a brindar información.

Hasta el momento el alcalde y el gerente de Inversión Pública, no concreta una reunión para presentar a los integrantes del Comité de Vigilancia a los residentes de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here