Con motivo del 198° aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, se reunió el Comité Cívico de Moquegua que lo integran diversas autoridades con la finalidad de elaborar el programa de aniversario.

El desfile escolar por Fiestas Patrias fue programado para el jueves 25 de julio a partir de las 8 de la mañana en la Av. Bolívar. El viernes 26 de julio, las actividades se inician a las 06:00 horas con el saludo protocolar en la Prefectura Regional. Misa Tedeum. Paseo de la Bandera. Izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Moquegua. Desfile Cívico Militar.

El Prof. Isidro Estrada Canavire, gerente regional de Educación, hizo la invitación a la población para que se unan a la celebración de los 198 años de independencia del Perú que se conmemora el 28 de julio.

Con la finalidad de proteger a las delegaciones y a la población para que no estén expuestos a la radiación solar, se optó por realizar el desfile muy temprano, además el Municipio Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) estará colocando toldos, mientras que la Gerencia Regional de Salud, proporcionará una ambulancia equipada y con personal asistencial para atender las emergencias.

El día 25 de julio, se realizará la Sesión Solemne a partir del mediodía luego del desfile escolar, la cual contará con la participación de todas las autoridades.

El prefecto regional Mariano Velásquez, indicó que en esta reunión participó el Ejército, EsSalud, MINSA, Gobierno Regional, MPMN, PNP, Gerencia Regional de Educación, UGEL Mariscal Nieto e INDECI, quienes definieron el programa por Fiestas Patrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here