El comerciante Oswaldo Flores, dio a conocer que la construcción de la nueva infraestructura del mercado Pacocha ya no podrá realizarse, debido a que el Consorcio que iba ejecutar el proyecto retiró su aporte económico.

Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), mediante Resolución de Alcaldía emitido al Ministerio de Economía y Finanzas, dando a conocer que no vas la construcción del principal centro de abastos.

“Nosotros le estábamos pidiendo a la MPI que realice el mantenimiento a la infraestructura, pero no se llegó a un acuerdo”, aseveró.

Flores, señaló que con la nueva Ley emitida se podrá hacer la venta directa a los comerciantes que están en posesión de los puestos.

En el tema legal, están a la espera que el Poder Judicial se pronuncie con respecto al pedido d desalojo que hizo la MPI.

“Con la nueva ley nos da la confianza de seguir permaneciendo acá, puesto que tienen la voluntad de querer comprar y mejorar la infraestructura, ya no con planta del Estado, sino privada. Ya veremos cómo construirlo”, expresó.

En relación al informe del CENEPRED que indica que el recinto se encuentra en un estado de emergencia, sostuvo que los gobiernos locales no le dieron importancia para levantar las observaciones y se fueron por lo más fácil de cerrarlo y dejarlos sin trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here