Chalaquita goleó 7×2 a Brisas del Titicaca

3677

Deportivo Chalaquita aplastó 7×2 a Brisas del Titicaca y con éste triunfo los “polluelos” del profesor Villanueva, se alistan para derrotar a los Altiplánicos y dejarlos fuera de carrera en la difícil lid copera, donde sobreviven los planteles más “machos” que sepan manejar muy bien el balón, así como sus emociones en el terreno de juego, donde la soberbia no tiene cabida, solo sirve para corregir errores o lamentarse por el resto de los días.

En la Liga El Algarrobal dos clubes hacen una respetable inversión económica, frente a un aguerrido cuadro que solo le pone ganas; así sus principales figuras prioricen otras responsabilidades antes de cumplir con un Torneo Oficial, al que llegan por tercer año consecutivo y en las mismas condiciones, hasta con un solo dirigente múltiple, con tremenda pasión por el deporte de multitudes.

PRELIMINAR

La dirigencia y el comando técnico altiplánico aprovechó el descanso y programó un amistoso con Social Episa, que participa en la Liga Cercado, donde debe batallar duro para meterse entre los cuatro que pelearán el título al cual no llegan hace buen tiempo, por lo que aceptaron tal propuesta con el objetivo de mantenerse en forma para sus siguientes compromisos como lo está haciendo el favorito altiplánico que tiene un duro rival.

Solo que, para éste compromiso el represente del club lacustre no contó con varias figuras debido a sus ocupaciones y responsabilidades harto conocidas, motivo más que suficiente para que el equipo jugó la “pichanguita sabatina” reforzado con integrantes del comando técnico, entre ellos su nuevo integrante Facundo Vasudeba, quien viene laburando junto a Marcos Sánchez.

Un encuentro que hubiera servido de mucho para los estrategas, si hubieran contado con todo el plantel; así se hubieran corregido ciertos errores, esos que no faltan en compromisos claves que los puede traer a tierra todas las aspiraciones; según se informa el resultado final fue un empate a dos goles por lado.

ASUSTARON

La gentita de Hernán Illa, si que merece nuestro reconocimiento por el esfuerzo, sacrificio empeño que le van poniendo sin importarle el objetivo, que si lo tienen sus dos rivales, donde las diferencias saltan a la vista en todo; quizá por ello los miren por “sobre el hombro” desde el saque, hasta que las fuerzas salen a relucir tal como sucedió el último sábado en el gramado mariscalino.

En efecto; los dirigidos del Prof. Hugo Villanueva es superior en todo, al igual que el plantel de Sánchez Villena, que luego de volver a la realidad y por la diferencia abismal en la preparación y el físico ganan los compromisos por goleadas; aunque esta vez Chalaquita no se aproximó al escore  de Hijos del Altiplano.

Chalaquita tiene lo suyo en busca de su objetivo, que por cierto no es un imposible al asegurar en forma invicta disputar la tercera final, una ganada, la otra empatada y la tercera con pronóstico reservado, para el representante de la Liga El Algarrobal en la etapa provincial; pero cualquiera de los equipos que clasifiquen harán una buena compaña frente a los dos representantes de la Liga Cercado y Pacocha que aún no empieza.

EMPATE RÁPIDO

A los (3’) minutos de iniciado el encuentro Brisas comete un grave error, sancionado por Miltón Machaca con la máxima, ejecutado por el limeño Víctor Lucumber, tanto que hacía presagiar que podría superar a los (12) que le encajó Altiplano a un incompleto rival, esta vez no podía repetirse la cuera porque tres minutos después Alexander Condori Xuxo con tremendo golazo puso el 1X1.

Efímera diferencia superada sobre los (14’) por Joel Huanca de inatajable Tiro Libre cerca de la media cancha, dejó inactivo al golerito Gabriel Mamani; sobre los (28’) Forrest Zurita ponía el tercero para los “Gallos” de Hugo Villanueva, que se fueron al nido con un cuarto tanto obra de Lucumber a los (35’).

Por más aliento que inculcó el “Múltiple” Illa a sus muchachos el resultado adverso seguía en claro aumento con el gol del recién ingresado  César Tenazoa a los (59’), ah pero Brisas no se quedó con los brazos cruzados, sacando fuerzas se hicieron cometer una falta en área prohibida, solo que el experto “Ataja penales” impidió a Percy Aquino convertir el segundo descuento, sacándose el clavo a los (67’) con el 5X2.

Se jugaban (72’) y el escore en el “gallinero” aumentó gracias al tanto de ángel salas, a (10’) para acabar el martirio Lucho Cabrera selló la victoria con el 7X2 y los tres puntos, con los cuales espera tranquilamente a los altiplánicos que seguro se aprovecharán de la debilidad de la brisa lacustre, que solo sopla fuerte en el primer tiempo, para el otro año será mejor, porque el “múltiple” cierra tratos con “reciclados” ajá.

ALIENACIONES:

Deportivo Chalaquita ingresó al gramado con: Diego Quispe, Joel Huanca, Juan Machaca, Álvaro Rojas, Amadeo Ccallalla, Víctor Lucumber García, Jansen Bernaola, Forrest Zurita Arpi, Ángel Salas Aragón, Juan Cuyo Coaila y Frank Mamani Huallpa. Variantes: César Tenazoa,  Luis Cabrera y  Joel Ccaso.

Brisas del Titicaca lo hizo con: Gabriel Mamani, Marquiño  Murrieta, Percy Aquino, Rivao Mamani, Javier Choque, Edwin Ccaso, Jhonatan Sánchez, Ludwin Mamani, Piero Cisneros, Wilson Coaricona, Alexander Condori. Suplentes: Nelson Almendre, Anthony Medina y Juan Aquino Choquegonza.

Árbitro Central: Milton Machaca, asistido por Wilson Aroapaza y Yordy Damian uno de los nuevos aspirantes que va adquiriendo experiencia y suplir a los que dejan el Arbitraje Oficial en la Provincia de Ilo.

 

             LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL EL ALGARROBAL    
                   CAMPEONATO ETAPA DISTRITAL DE COPA PERÚ  
                                      “COPA DGTV 2019”      
         RESULTADOS PIMERA FECHA  –  SEGUNDA RUEDA  
  DEP. CHALAQUITA 7   2   BRISAS    
   DESCANSA: ALTIPLANO            
  TOTAL GOLES: 7   2   9      
                     
    TABLA DE POSICIONES PRIMERA FECHA – 2DA. RUEDA  
  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- DEP. CHALAQUITA 3 2 1 0 10 2 +12 7
02.- H. DEL ALTIPLANO 2 1 1 0 12 0 +3 4
03.- BRISAS DEL TITICACA 3 0 0 3 2 22 -15 0
  TOTAL GOLES         24 24    
                     
         SEGUNDA FECHA – SEGUNDA RUEDA OFICIAL      
Domingo; 2019 Abril 20.                
Estadio: MARISCAL NIETO                
    HORA     EQUIPOS          EQUIPOS      
15:00 HRS H. DEL ALTIPLANO vs   BRISAS      
    DESCANSA: CHALAQUITA          

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here