Centro de Salud Mental Comunitario Ilo celebró su tercer aniversario

0
3689

El Centro de Salud Mental Comunitario Ilo, ubicado en la Pampa Inalámbrica celebró su tercer aniversario brindando sus servicios a la población.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, señaló que la afluencia de pacientes se ha ido incrementando, en sus inicios se tuvo 200 pacientes y a la fecha supera las mil personas.

“Según las estadísticas el 20% de la población tiene trastornos mentales y aún no se llega a esas cifras, sin embargo, en poco tiempo se ha incrementado exponencialmente el trabajo. Nos corresponde fortalecer y seguir buscando estrategias de cómo coberturar la atención en salud mental a toda la población de Ilo”, aseveró.

Cada establecimiento de salud tiene su Programa de Salud Mental en cada jurisdicción, quienes se encargan de promover este tipo de actividades en los colegios, clubes de madres, entre otros sectores de la comunidad.

El Centro de Salud Mental Comunitario Ilo es el único en la región que tiene su propia infraestructura, donde no solo se atiende a pacientes con adicciones, sino también a las que tienen trastornos mentales.

Hay que indicar que también se brinda el servicio de terapia de lenguaje. Anteriormente, los pacientes no podían encontrar este servicio y tenían que estar viajando a otras ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here