Integrantes de la Asociación Única de Pescadores Artesanales y Buzos a Pulmón del Puerto de Ilo, realizaron una marcha pacífica y un plantón frente a local del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), exigiendo que den una solución a su problemática.

El dirigente Miguel Torres Tapia, indicó que están a la espera que el Ministerio de la Producción se pronuncie, toda vez que se cumplió el plazo de 10 días que se había dado anteriormente.

Luego de recorrer las calles de la ciudad y visitar el local de la Gerencia Regional de la Producción, realizaron una olla común frente a la sede del SANIPES. Advirtieron que continuarán con las medidas de lucha hasta que sean atendidos.

Señaló que no pueden extraer el recurso chanque, porque según la nueva norma, les obligan a traer el marisco con concha hasta el puerto,  lo cual rechazan porque les es difícil trasladar el producto y porque estaría generando una contaminación.

“Anteriormente, no teníamos problemas, sin embargo este año con el SANIPES no nos dejan trabajar y nos exigen que traigamos el marisco con concha, así no se puede seguir, no sabemos quién ha propuesto este reglamento”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here