El colero Brisas del Titicaca se corrió del campeonato en el fútbol algarrobeño, dejando a su rival de turno con las ganas meterles una “canasteada” y así definir con el pecho henchido la final de la “Copa DGTV 2019” con Chalaquita, club que habría exigido que se juegue la fecha porque había una remota posibilidad de no jugar por el feriado largo y el poco interés del público para ver ese encuentro.

Como era de esperarse Hijos del Altiplano llegó al escenario deportivo con su plantel completo, realizó el precalentamiento, sin ver a su rival hacer lo mismo, más bien se rumoreó al ingreso del estadio Mariscal Nieto que la gente de Hernán Illa no llegaba, a excepción de cuatro jugadores que ni siquiera ingresaron al camarín, más bien se retiraron junto a su presidente, mientras se cumplía el tiempo prudencial para el walkover (WO)

INCOMUNICADOS

Si bien es cierto Brisas del Titicaca esta sin opción alguna, en reunión de delegados hubo una propuesta de no jugarse el partido, sin embargo, la dirigencia de Chalaquita pidió que se cumpla el fixture, es más illa tuvo la seguridad que sus jugadores estarían en el choque con el favorito de Alto Ilo; sin embargo, el sábado el presidente llamó a sus jugadores, algunos indicaron que sus centros laborales no les daban facilidades.

Otros simplemente apagaron sus celulares, especialmente los jugadores tenían otros compromisos mucha más importante que un partido de un campeonato oficial, que se venía desarrollando con toda normalidad sin tener en cuenta los abultados marcadores de los dos equipos que buscan su pase a la siguiente Etapa de Copa Perú.

Bueno hasta hoy algunos jugadores confunden un campeonato oficial de fútbol con una simple “pichanguita”; por eso no le dan la importancia debida, menos entienden que la organización realiza gastos para el desarrollo de cada fecha; una falta de respeto al rival, al club y a la liga; así como también a “DGTV” patrocinador de la Etapa Distrital de Copa Perú.

Que junto a los dirigentes de los dos clubes deben asumir los gastos de alquiler de estadio, arbitraje, marcado de cancha, personal de apoyo, entre otros pagos ineludibles, que la liga no está en capacidad en capacidad de asumirlos en su totalidad, con el ingreso de taquilla; ojalá en el futuro este amargo incidente solo se convierta en un amargo recuerdo.

AMISTOSO

Aprovechando su descanso Chalaquita sacó provecho jugando un amistoso con ADES de la Liga Cercado, para mantenerse en forma de cara a su próximo compromiso, repitiendo la hazaña de la copa verano, donde ganaron en penales, luego la final de la primera rueda no se hizo nada, ahora saldrán a ganar.

Altiplano y Chalaquita han realizado inversiones respetables para superar la valla de Hijos en su campaña pasada, y están obligados a ganar el compromiso que viene, mientras que los dirigidos del Prof. Hugo Villanueva, tienen soltura y realizarán una mejor labor, desesperando a su oponente tal como ya ve vió.

Por la experiencia de la dirigencia altiplánica en esta lid de Copa Perú, con su participación en la Etapa Nacional se augura mejor propuesta, sin desmerecer en lo absoluto el trabajo del animado presidente Juan Mamani, que fue pieza fundamental junto a Hernán Illa en la campaña pasada, estamos seguros que el equipo que pase a las Etapas siguientes del Fútbol Amateur, tendrá la misma mecánica de apoyo.

La lid que se viene, al momento tiene un pronóstico reservado por la capacidad de respuesta mostrada por el elenco de Alto Ilo en la final de la “Copa Verano”, donde salieron airosos en la ejecución de penales con la seguridad del experimentado golero Diego Quispe Aguilar que se lució rumbo a la finalísima de Copa Perú con San Simón de Moquegua.

Las finales que preceden al compromiso del sábado 27 del mes en curso, generó una atención minuciosa atención en equipos del Cercado, que ya ven un rival de respeto en la Interdistrital donde también estará un uno de Pacocha, que recién inició su campeonato con cuatro equipos, sin refuerzas foráneos como lo hizo ADUCI en el 2018.

Ambos equipos tienen los elementos suficientes como hacer un buen papel hasta donde lleguen, más aún si Hijos del Altiplano y del Pacifico Club Puno – Filial Ilo, viene trabajando el deporte de una forma empresarial y los dirigentes tienen mayores expectativas para el futuro, se sabe que tiene proyectos para trabajar con Divisiones Menores y escenarios deportivos.

Con esta “plantada” Hijos del sumó tres puntos más tres goles a favor con lo cual igualó en puntaje con Chalaquita, que lo escolta por diferencia de goles, cierra la Tabla de Posiciones Brisas con cero puntos.

             LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL EL ALGARROBAL    
                   CAMPEONATO ETAPA DISTRITAL DE COPA PERÚ  
                                      “COPA DGTV 2019”      
         RESULTADOS TERCERA FECHA  –  SEGUNDA RUEDA  
  H. ALTIPLANO 3   0   BRISAS WO   
   DESCANSA: BRISAS            
  TOTAL GOLES: 0   0   0      
                     
    TABLA DE POSICIONES TERCERA FECHA – 2DA. RUEDA  
  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- H. DEL ALTIPLANO 3 2 1 0 15 00 +15 7
02.- DEP. CHALAQUITA 3   3 1 0 10 02 +08 7
03.- BRISAS DEL TITICACA 4 0 0 4 2 25 -23 0
  TOTAL GOLES         27 27    
                     
            CUARTA FECHA – SEGUNDA RUEDA OFICIAL      
Domingo; 2019 Abril 27.                
Estadio: MARISCAL NIETO                
    HORA     EQUIPOS          EQUIPOS      
15:00 HRS DEP. CHALAQUITA vs   ALTIPLANO      
    DESCANSA: BRISAS          

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here