El último sábado pasado el medio en el local comunal de Nuevo Ilo, la Liga de Tenis de Mesa Ilo, desarrolló el 9º Campeonato, promovido por el profesor Melquiades Arocutipa; quien con escaso presupuesto y mucho empeño se ha propuesto sacar adelante esta disciplina deportiva, que dado buenos resultados a la provincia en los Juegos Trasandinos donde obtuvo dos medallas de bronce.

Esta institución deportiva tiene cerca de nueve años de funcionamiento, dando la oportunidad a niños y jóvenes para practicar, a cargo del presidente, quien además hace la invitación a todos los interesados para poder aprender éste deporte muy completo en niños a partir de 06 años de edad.

Hay bueno voluntad para incentivar esta disciplina; solo que no se cuenta con espacios o locales amplios para instalar las mesas oficiales, que por su peso no se pueden mover fácilmente; en la actualidad usan las instalaciones del local Nuevo Ilo, el mismo que es usado constantemente para otras actividades.

TRASANDINOS

La constancia y perseverancia del Prof. Arocutipa dio buenos resultados en la Competencia Trasandina de los Juegos Escolares 2017, que se llevó a cabo en la Ciudad de Tacna; allí las estudiantes María Pongo y Lesly Cavero obtuvieron medalla de bronce en dobles.

Destacadas tenistas que no tuvieron por falta de continuidad, por falta de apoyo especialmente de las autoridades que no se preocupan en dotar a Ilo de escenarios para los entrenamientos y competencias en todas las disciplinas, desperdiciándose excelentes valores.

Éste torneo se desarrolla una vez al año, con motivo del Aniversario de Ilo que ahora ha sido retrasado y ahora con un pequeño apoyo en la difusión y promoción de FUNDEFI (Fundación Deportiva de Fútbol Ilo), entidad no gubernamental que se ha propuesto impulsar el liderazgo en niños y jóvenes buscando un cambio social.

Gesto bien recibido por el solitario dirigente del tenis de mesa, el mismo que tuvo que tocar puertas buscando el apoyo de algunos empresarios para premiar a los competidores locales; porque los invitados de Moquegua no llegaron debido a otros compromisos.

EMBAJADOR

Una brillante idea de la fundación que cuenta con la formalidad respectiva, que garantiza cualquier apoyo para los objetivos y propósitos trazados que ya se dio con la paleta frontón y ahora con el tenis de mesa que tendrá la participación del ing. mecánico eléctrico Diego Bueno de nacionalidad brasileña, radicado poco en la acogedora provincia, “Quien llegó aquí, se queda…”.

El flamante embajador, práctica éste deporte desde muy pequeño en su ciudad natal Florianópolis estado de Catarina – Brasil, donde participó en campeonatos escolares y universitarios, en cuanto llegó a Ilo buscó donde practicar su deporte favorito, contactándose con la liga local, en su tiempo libre entrena y también encamina a los futuros campeones.

Esta propuesta lo sorprendió positivamente; así se trabajará para que los niños tengan una buena preparación, como lo hizo él en el 2000 al proclamarse campeón infantil de los juegos metropolitanos de su ciudad, destacando también en otros eventos,

En Perú está seis años y cuatro en Ilo, el cargo asumido le permitirá reflotar, difundir y busca más adeptos que deseen incursionar en la disciplina lúdica, donde no hay contacto físico alguno permite la coordinación motora, quema calorías y un buen movimiento corporal, no hay edad para practicarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here