Gobierno Regional de Moquegua a través de la gerencia regional de la Producción habilitará un deslizadero provisional para embarcaciones artesanales en la zona de corralitos al sur de Ilo, y la formulación del proyecto para el nuevo desembarcadero pesquero que se ubicara en la zona de Enfermeras al norte del puerto.

El gerente regional de la Producción Ing. Cesar Quispe dio a conocer que en el caso del deslizadero pesquero artesanal temporal, ya existen gestiones avanzadas con la Municipalidad de Ilo por lo que en breve se espera la suscripción del acta de entrega del terreno.

Este deslizadero es un pedido de urgencia de los pescadores y armadores artesanales del puerto de Ilo, como se recuerda el único que existía fue destruido en el año 2014 dejando en graves apuros a este sector.

Con referencia al Nuevo Desembarcadero o Puerto pesquero artesanal en la zona de Enfermeras, el funcionario, señalo que a través de la unidad formuladora del Gobierno Regional de Moquegua se logró aprobar el plan de trabajo para el saneamiento del terreno y generar la formulación de este anhelado proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here