Algunos servicios del C.S. Mariátegui se trasladarán al Centro de Salud Mental

En 15 días se estará concretizando el traslado de los servicios administrativos que no interfieren con la atención médica, lo que va a permitir tener más espacio y favorecerá al usuario.

3401

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, manifestó que desde que asumió el cargo, viene buscando alternativas de solución ante el hacinamiento que tiene el Centro de Salud del AA.HH. José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica.

Indicó que existen conversaciones avanzadas y se ha tenido la visita del gerente de la Sub Región Ilo, quien se comprometió facilitar ambientes del Centro de Salud Mental ubicado a un costado del Hospital del Ministerio de Salud para descongestionar algunos servicios y disminuir la problemática que existe.

“En las próximas semanas se estará concretizando el traslado de los servicios administrativos que no interfieren con la atención médica, lo que va a permitir tener más espacio y favorecerá al usuario”, expresó.

En cuanto a un terreno para reubicar el centro de salud, se ha pedido a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), que se sincere la situación actual del proyecto y se ha confirmado que lo único concreto que se tiene, es el área requerida.

Se firmó un convenio el año pasado para que la MPI realice el perfil del proyecto, trabajo que se ha encaminado y se ha tenido con reuniones s constantes entre todos los involucrados.

Según el gerente municipal, hay un avance del 40% en la realización del proyecto, que va a permitir solucionar el problema en la Pampa Inalámbrica.

En 15 días algunos servicios del Centro de Salud Mariátegui, se estarán trasladando a las instalaciones Centro de Salud Mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here