Alcalde Gerardo Carpio se compromete a impulsar la educación en Ilo

En los próximos días, la Municipalidad Provincial de Ilo dará a conocer el plan que ayudaría a impulsar más la educación para llegar a mejores objetivos en la formación de los educandos.

35

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) arqueólogo Gerardo Carpio Díaz, dijo que se necesita fortalecer la educación en Ilo, lo cual está visionado por la entidad edil que dirige a través de un planteamiento que desean realizar.

En los próximos días, darían a conocer el plan de la MPI que ayudaría a impulsar más la educación para llegar a mejores objetivos en la formación de los educandos.

“Una de las cosas importantes está enmarcado a la puntualidad y estamos trabajando fuerte en esta tarea. Queremos que nuestros niños, profesores y padres de familias, entiendan que la puntualidad es una de las herramientas fundamentales para construir el desarrollo integral de la ciudad, colegios y hogares”, aseveró.

En cuanto al servicio del agua potable, señaló que habló con los representantes de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, para que se garantice el recurso hídrico a las instituciones educativas.

Solicitó que se le abastezca y hagan un cronograma, además se debe conversar con los directores de los colegios para que el servicio de agua sea llevado con mucha responsabilidad en cuanto al uso, “eso se debe inculcar en los alumnos y población en general”, agregó.

El alcalde de Ilo, participó ayer en la ceremonia de inicio del año escolar en la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohmann”, plantel que fue elegido por la Ugel Ilo para llevarse a cabo esta importante ceremonia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de la Institución Educativa, Prof. Matilde Calla Borda, quien expresó su alegría y satisfacción por la asistencia de las autoridades y los padres de familia, a su vez la Directora de la UGEL Ilo, Prof. María Huacho Huacho en representación del Gobierno Regional, fue la encargada de aperturar el Año Escolar 2019.

Carpio Díaz recomendó a los escolares dedicarse a estudiar y por el bien de uno y sus familias “Jóvenes es una gran oportunidad no la desperdiciemos, porque detrás de ustedes, están sus padres, hermanos, hagamos un país diferente, construyan un futuro diferente, forjen su camino estudiando… a veces es más fácil orientarse hacia la diversión y no continuar con el estudio,… todo es bueno siempre y cuando sea controlado… construyan su vida en base al estudio, y así lograran el éxito el día de mañana…” señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here