El arqueólogo Gerardo Carpio Díaz, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que se han hecho las enmiendas, tras las observaciones que hizo la Contraloría de la República a varios de sus funcionarios de confianza.

Se tomó la decisión de hacer los cambios correspondientes al personal que no cumplía con el perfil para ocupar los cargos en la entidad edil.

“Actualmente los funcionarios que están inmersos en la presente gestión cumplen con los requerimientos y no hay ningún problema”, declaró.

Entre los cambios se encuentra la Arq. Lindsay Enith Gutiérrez Garay, gerente de Desarrollo Urbano Ambiental, quien no acredita experiencia de 3 años en labores de gestión municipal. Mientras que los otros han acreditado los documentos que les faltaba.

ALBERTO PORTUGAL EN COMITÉ DE MONITOREO

En relación al comité de monitoreo de los acuerdos de la mesa de diálogo con Anglo American Quellaveco, dijo que no se tiene que elegir a nadie y lo que están haciendo como municipio, es notificar al representante de la sociedad civil de Ilo para que participe.

Si la población decide nombrar a uno nuevo, entonces será una decisión de los miembros que se inscribieron y fueron reconocidos dentro de la mesa de diálogo.

Recordó que, en ese entonces, fue elegido el Sr. Miguel Laura Vargas como representante de la Cámara de Comercio, pero en la actualidad el presidente de dicha institución es el periodista Alberto Portugal Vélez y sería quien asuma dicha función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here