La Sra. Cecilia Cruz, ex dirigente de los agricultores del valle de Ilo, lamentó que se haya estancado el convenio entre la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) para combatir las plagas.

Hizo el llamado a las autoridades para que den a conocer que es lo que ha sucedido con el proyecto que iba a beneficiar a los agricultores.

“Hemos conseguido el proyecto con mucho sacrificio durante 6 años de gestión, donde intervinieron algunas autoridades, se viajó a Lima, se presentó el perfil, se levantó las observaciones, sin embargo desconocemos porque quedó en nada el convenio”, expresó.

Culpó de esta situación al ex alcalde provincial Willam Valdivia Dávila y a funcionarios de la MPI, al no haber convocado ni una reunión, pese a que había toda la predisposición del SENASA, quedando sin perfil y convenio.

Cruz, hizo el seguimiento y se comunicó con el ente en Lima, quienes le informaron que el proyecto ya no tenía presupuesto, desconociendo que se hizo con el fondo que se ganó en el Presupuesto Participativo para tratar los olivos.

Actualmente, se puede evidenciar que la plaga se ha incrementado dañando los olivos, pese a que existen insecticidas y equipos que fueron proporcionados por SENASA que están guardados, los cuales no pueden utilizarse por la desidia de las autoridades.

En otro momento, exhortó al actual dirigente de los agricultores Miguel Laura Vargas para que hable con las autoridades y haga las coordinaciones con la Gerencia Regional de Agricultura para que visite el valle y vean la triste situación en las que se encuentran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here