Advierten que mariscos y pescados extraídos pueden estar contaminados

Problema se viene presentando en la playa Boca del Río, donde se ha roto una tubería y en la caseta ubicada frente a la Urb. Villa del Mar.

3430

Los productos que se vienen extrayendo en zonas que se encuentra cerca de los lugares donde está desembocando aguas residuales, están contaminados.

El Ing. Saturnino Mejía, jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, indicó que este problema se viene presentando en la playa Boca del Río, donde se ha roto una tubería y en la caseta ubicada frente a la Urb. Villa del Mar.

“Estos dos lugares se han vuelto altamente contaminados y se recomienda a las personas a no bañarse en dichos sectores al ser un riesgo y pueden sufrir una enfermedad a la piel, vista y si toman el agua, problemas gastrointestinales”, declaró.

Mejía, precisó que los pescadores y buzos están extrayendo productos contaminados, que son llevados los restaurantes o mercados.

Se envió documentos a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) y al municipio provincial para que actúen cuanto antes, porque la contaminación está avanzando y puede llegar hasta el desembarcadero por el lado sur, donde utilizan el agua salada para lavar el pescado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here