10% de ausencia de estudiantes se registró en la primera semana del año escolar 

Directora de la UGEL Ilo, señala que se ha trabajado con los directores de los colegios, para que tomen la iniciativa de un buen trato en sus instituciones para que haya cero agresiones, garantizar una estadía saludable de los estudiantes y evitar el bullying.

3406
Ugel Ilo.

Al culminar la primera semana del año escolar 2019, se reportó el 90% de asistencia de estudiantes, quienes desarrollan sus actividades cotidianas de manera normal, informó la Prof. María Dolores Huacho, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo.

Se tiene la ausencia de un 10% de alumnos en la primera semana y se espera que se vaya regularizando en los próximos días.

En cuanto al abastecimiento de agua potable en la Pampa Inalámbrica, se está atendiendo tanto a instituciones educativas públicas y privadas mediante cisternas proporcionadas por la Municipalidad Provincial de Ilo y la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo.

MEDIDAS PARA EVITAR EL BULLYING

En otro momento, dio a conocer que se ha trabajado con los directores de los colegios, quienes deben tomar la iniciativa de un buen trato en sus instituciones para que haya cero agresiones y así garantizar una estadía saludable de los estudiantes, evitar el bullying y la violencia escolar.

“En los próximos días estaremos haciendo una alianza estratégica con la Fiscalía de la Familia, quienes están comprometidos con nosotros para orientar a los directores en los protocolos de intervención de ocurrir algún caso de violencia escolar”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here