Qali Warma promueve consumo de anchoveta en feria informativa en Ubinas

En el departamento Moquegua, el Programa del MIDIS garantiza la alimentación de 2513 niños y niñas de 212 centros educativos públicos de los distritos Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, provincia Mariscal Nieto, y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.

2
3672

Con la finalidad de promover el consumo de la anchoveta en los niños y niñas debido a su alto contenido de hierro, el equipo técnico del Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en Moquegua participó recientemente de la campaña cívica organizada por la Municipalidad Distrital de Ubinas para minimizar el impacto del friaje y de lucha contra la anemia.

La población que se congregó en la plaza principal de la localidad degustó el tallarín con anchoveta y torrejitas de anchoveta con arroz, dos formas de preparación de la conserva de anchoveta que distribuye Qali Warma a los colegios de esta jurisdicción y que los escolares consumen como parte de su desayuno.

El Monitor de Gestión Local explicó a los participantes sobre la importancia de consumir alimentos ricos en hierro para ayudar a prevenir la anemia y garantizar el proceso de desarrollo y aprendizaje de los escolares.

En las zonas rurales de Moquegua el desayuno escolar de Qali Warma se brinda en la modalidad productos que consiste en una canasta de alimentos que se entrega de manera bimensual a los Comités de Alimentación Escolar de cada institución educativa. Entre ellos figuran conserva de anchoveta, de caballa, conserva de carne de pollo, hojuelas de maca, aceite, arroz, fideos, leche, hojuelas de avena, de quinua, de kiwicha, entre otros.

Como parte del modelo de co-gestión que impulsa Qali Warma, el director de la escuela lidera el Comité de Alimentación Escolar y organiza a las mamás y papás para que se encarguen de la preparación diaria de los desayunos de los estudiantes.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here