Reinician trabajos para asfaltado de vía Moquegua-Omate-Puquina

POR: GODOFREDO VALDIVIA A.

3688

Tras una prolongada paralización por motivos de fuertes lluvias, así como liberación de predios, reubicación de postes, y arqueología, finalmente hoy (10 abril) empieza a contabilizarse el plazo de reinicio de obra según lo dio a conocer el gerente nacional de obras de PROVIAS NACIONAL Ing. Frank Flores Flores.

Se conoció que los trabajos se reiniciaran en el tramo comprendido entre el final del valle de Omate hasta Puquina con actividades iniciales de movimiento de tierras y desde hace 20 días un pull de maquinaria pesada de PROVIAS viene desarrollando actividades de limpieza y eliminación de derrumbes, actividad que debe culminarse en los próximos días.

Referente a la liberación de predios y pago por afectaciones a propietarios o conductores afirmo que existe un avance del 90%, al igual que las coordinaciones respectivas para otras actividades en este anhelado proyecto.

Flores añadió que en el tramo construido anteriormente con participación de los Gobiernos Regionales de Moquegua y Arequipa, así como de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro se ha solicitado la transferencia A PROVIAS  a fin de que se le dé el mantenimiento correspondiente , existen varios tramos que han sido dañados, existiendo el compromiso que en el mes de Mayo del presente año se logre dicha transferencia del tramo comprendido entre Chacahuayo (Puquina) hasta la quebrada de poroto (Mollebaya).

Referente al tramo entre Puquina y Chacahuayo de una longitud de 5 km. Señalo que PROVIAS realizará el expediente respectivo y lo asumirá de manera directa para su ejecución a nivel de obra el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here