A pesar del tiempo transcurrido desde la renuncia del Notario Fidel Paredes Aliaga aún no se designa su reemplazante en sus funciones afectando con ello a la población de la Provincia General Sánchez Cerro quienes se ven imposibilitados de realizar cualquier trámite notarial y saneamiento legal de propiedades y otros, al igual que al proyecto de asfaltado de la carretera San June-Omate-Puquina cuyos trámites se deben realizar de manera obligatoria en la ciudad de Moquegua con ello afectando económicamente a los interesados.

Según Resolución Ministerial N° 0155-2019-JUS de fecha 24 de abril del año en curso firmada por el Ministro Vicente Zeballos Salinas el Notario Paredes Aliaga fue aceptada su renuncia señalando que ganó otro concurso para desarrollar funciones en el distrito de Majes, provincia de Caylloma del distrito Notarial de Arequipa.

El Notario renunciante estaba asignado al distrito de Torata y brindaba servicios a los distritos de Omate-Coalaque-Puquina-La Capilla y otros. Es necesario señalar que la ciudad de Omate y el distrito de Puquina hace varios años se quedó sin Notario Público y a pesar del reclamo de su población aún no se designa al nuevo notario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here