La Contraloría General advirtió que el patio para equipo mecánico que construyó la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro en la localidad de Lloque está expuesto a un alto riesgo, ya que se encuentra en medio de una quebrada que podría activarse en temporada de lluvias.

El informe de control señala que este cauce natural no presenta evidencias de actividad, sin embargo, en temporada de altas precipitaciones podrían presentarse huaycos y aludes que comprometerían la integridad de la infraestructura, la maquinaria y las personas que se encuentren en el lugar.

Los riesgos están detallados en el Informe de Visita de Control N° 006-2018-OCI/MPGSC-VC, el cual fue remitido al titular de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, a fin de que valore los hechos advertidos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

RIESGOS ADVERTIDOS

La obra está ubicada en un área donde confluye una quebrada que, al momento de la verificación, no presenta evidencias de actividad. No obstante, por su ubicación y las altas precipitaciones que se presentan en la zona, esta podría activarse, generando el riesgo de que se afecte la infraestructura, muebles y ocupantes del área.

Uno de los vértices del cerco perimétrico del inmueble, elaborado con malla olímpica galvanizada, colinda con un talud de pendiente pronunciada formado por material suelto y rocas de mediano tamaño.

DATO

La obra “Creación del patio de maniobras del equipo mecánico municipal en la localidad de Lloque, provincia General Sánchez Cerro” se ejecutó por administración directa, entre los meses de abril y octubre de 2018, con una inversión de S/ 327,353.95.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here