POR: GODOFREDO VALDIVIA AYALA

El alcalde de la provincia General Sánchez Cerro Arq. Luis Concha Quispitupac denunció que se viene discriminando a los pobladores de zonas de frontera con las regiones Arequipa, Puno y otros con el apoyo por bajas temperaturas.

Nombró poblados como Salinas Moche, Santa Lucia de Salinas, Quinsachata, Carmen de Chaclaya, Cancosani, Paccchani, Irhuara,Tolapalca, Jancopujo y otros al ser considerados como pertenecientes a otras regiones y que Agrorural estaría utilizando como base los mapas censales, con ello se dejara de atender a los criadores de camélidos sudamericanos.

Añadió que no basta con entregarles forrajes para su ganado ni frazadas, se requiere el apoyo con cobertizos y viviendas térmicas para proteger a los habitantes y a sus animales, estos problemas también serían consecuencia de los problemas de demarcación territorial.

Por su parte el director zonal de Agrorural Alberto Mendoza Ticona manifestó que se está aún en la etapa de georreferenciación y la identificación de las zonas a ser atendidas, adelantó que se tiene planificado la construcción de 120 cobertizos en el ámbito del distrito de Ichuña y en otros distritos y la atención a unos 140 mil animales con el apoyo.

El concejero Samuel Ventura natural de Ichuña también dio su opinión sobre el tema y manifestó que ellos tenían conocimiento de este problema y alcaldes de centros poblados como Tolapalca le informo que dejarían de ser atendidos por los problemas de delimitación territorial y se comprometió a buscar mayor información sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here