Para fortalecer el control gubernamental en la provincia de General Sánchez Cerro, la Contraloría General invitó a su población a denunciar los actos de corrupción que puedan evidenciar en las obras que se ejecutan en la zona, así como irregularidades en la prestación de servicios públicos.

Las denuncias pueden presentarse en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro y en la Gerencia Regional de Control Moquegua.

La invocación se hizo durante la Audiencia Pública Provincial “La Contraloría Te Escucha”, en la que se informó el rol que cumple esta entidad fiscalizadora superior y los principales aspectos del proceso de fortalecimiento que está atravesando.

También se informaron las acciones de control que se están desarrollando en General Sánchez Cerro y se invitó a los participantes a exponer públicamente hechos o situaciones que podrían poner en riesgo el adecuado uso de los recursos públicos.

La mayoría de intervenciones estuvieron relacionadas a actos de corrupción en municipalidades distritales, irregularidades en la construcción de carreteras y deficiencias para efectuar un control eficaz y oportuno en todos los distritos de la provincia.

La audiencia estuvo dirigida por el gerente regional de Control de Moquegua, Alfredo Bellido Zanabria, y el subgerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Contraloría General, Miguel Beretta Cisneros.

En la actividad, desarrollada el jueves 25 de octubre en el Centro Cívico de Omate, participaron 49 ciudadanos y se recibieron 6 denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here