Los integrantes del Comité de apoyo para el asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa se reunieron en el centro cívico Omate este 19 del mes en curso a fin de evaluar avances y tomar acuerdos para continuar con las labores en el proyecto, reunión presidida por el alcalde de Sánchez Cerro Luis Concha.

Se solicitó mayor coordinación para cronograma de voladuras que ahora pasara a denominarse “Cierre temporal de vía” para lo cual se determinó que el consorcio alcance semanalmente su cronograma y vía documento a todas las empresas con copia a la PNP, subprefectura y alcaldía, para lo cual se debe adecuar la hora de salida de buses, de persistir en no respetar los horarios en los próximos días se sostendrá una reunión con los transportistas y presencia de la SUTRAN ya que los trabajos continuaran hasta agosto.

Unos de los reclamos de los agricultores es la mayor frecuencia de riego en el tramo de trabajo desde Moro Moro hasta Amata para evitar polvo y con ello afectación a cultivos de palta, lima y otros, para lo cual el Consorcio dispone actualmente de 10 cisternas, también se señaló que existe exceso de velocidad en las unidades vehiculares del Consorcio lo cual deberá ser identificadas las unidades que infrinjan los estándares establecidos.

Ante el pedido de actualizar los padrones de interesados en trabajar en el proyecto se dio plazo hasta el día 8 de julio para que cada alcalde remita a la municipalidad provincial la información la cual deberá de remitir el día 10 el consolidado al Consorcio y se priorizara a los afectados por el proyecto.

El Consorcio informó que actualmente trabajan en el proyecto 40 vigías, 12 choferes, 11 auxiliares en oficina, 97 peones y 09 de mano de obra calificada, en el caso de Puquina laboran 12 peones y 6 vigías. Pero también aceptaron que aparte de este personal ellos han traído al proyecto trabajadores de su entera confianza.

Finalmente se determinó que el próximo 24 del mes en curso se iniciarán trabajos para mejoramiento de la trocha carrozable en Amata y con ello se habilite el paso para buses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here